Álvaro Arbeloa y Álvaro Carreras comparecieron juntos en la sala de prensa del Estadio da Luz, en la previa del Benfica-Real Madrid de Champions, en una rueda marcada por la necesidad de los tres puntos y el reencuentro con José Mourinho.

Mensaje claro de Carreras
Carreras, el lateral que conoce bien el fútbol portugués, dejó un mensaje de ambición: “Sabemos que va a ser un partido muy importante para ellos y para nosotros. Necesitamos los dos la victoria. El ambiente va a ser muy bueno. Venimos a por los tres puntos. Necesitamos jugar nuestro fútbol, como venimos haciendo en los últimos partidos y ahí sacaremos seguro los tres puntos”.
Sobre la victoria reciente ante el Villarreal, destacó la actitud colectiva: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que teníamos que apretar desde el primer momento. La primera parte no fue una cosa de otro mundo, pero en la segunda salimos muy bien, concentrados y ahí vino el primer gol. Estamos todos metidos; queremos ir hacia delante, conseguir los títulos restantes en esta temporada y queremos lo mejor para el club y el equipo”.
La idea de Arbeloa
Arbeloa, que se mide mañana a su mentor Mourinho, definió el plan para el duelo: “Viene con una idea clara: que seamos nosotros mismos, que disfrutemos con el balón, que corramos y estemos juntos, sobre todo en los malos momentos, cuando toca defender y no estamos cómodos sin el balón. Que disfrutemos, juguemos nuestro fútbol, vayamos de lado a lado y luego ya aparecerán los espacios y la profundidad”.
Sobre Bellingham, el técnico fue rotundo: “Desde que he llegado he visto una calidad y unas cualidades excepcionales. De cerca sorprende más. Más allá de su calidad, quiere ser un líder y un ejemplo. Estoy muy orgulloso de tener un jugador como él. Es capaz de hacer muchas cosas. Rompe mucho al espacio, tiene llegada, golpeo, lee lo que necesita el partido. Va a ser una piedra angular de este Real Madrid por mucho tiempo”.
Reencuentro con Mourinho
El duelo con Mourinho generó los momentos más emotivos. Arbeloa confesó: “Es un espejo, por supuesto. Nunca habrá nadie como él. Cualquiera que le quiera imitar va a fracasar. Mi éxito será ser yo mismo. Dentro de ser Arbeloa hay una influencia de Mourinho por todo lo que aprendí de él. Mañana nos veremos las caras. Lo importante son los 90 minutos. Va a querer ganar, sé lo competitivo que es y yo también”.
Carreras, por su parte, mantuvo el contacto con sus excompañeros del Benfica: “Hablé con muchos. Tengo muy buena relación con muchos. Son amigos que me dio el fútbol. Gracias a Dios he hablado con muchos. Me alegro de que muchos estén recibiendo minutos. Espero verles mañana, pero hablaremos después del partido”.
Dificultad máxima y margen de mejora
Arbeloa advirtió de la exigencia: “La dificultad del partido de mañana va a ser máxima. No espero otra cosa del Benfica, que encima juega frente a su público. Incluso si vinieran con el de la Youth League, he avisado a los jugadores de la dificultad, vamos a tener que dar el máximo”.
Sobre el grupo, añadió: “Puedo hablar de lo que he visto en los 15 días desde que llegué. Son jugadores comprometidos, predispuestos a escuchar y trabajar. Eso es lo que se está viendo. Tenemos mucho margen de mejora. Si queremos aspirar a todo tenemos que hacer muchas cosas y bien. Tiene mucho mérito lo que están haciendo en el campo en tan poco tiempo con un entrenador nuevo”.
